jueves, 17 de noviembre de 2011

Rubalcaba se compromete a crear empleo para los jóvenes y a no modificar ninguna ley educativa


El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno asegura que no modificará ninguna ley educativa y que se “partirá el pecho” por los emprendedores

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró, durante su intervención en el acto de proclamación, que “los bancos y cajas deben contribuir, con una parte d


e sus beneficios, a la creación de empleo, especialmente, para los jóvenes”. En este sentido, Rubalcaba afirmó que “me preocupa el colectivo de jóvenes que abandonaron el sistema educativo atraídos por la construcción y que, ahora, están sin trabajo y formación. Y, también me preocupan los jóvenes con formación que no encuentran trabajo”. Para los primeros, el candidato propuso un programa específico de formación dual mientras que, para los segundos, optó por solicitar el esfuerzo de los bancos y cajas para que con sus beneficios fomenten la creación de empleo.

En cuanto a los emprendedores, Rubalcaba dijo que se “partirá el pecho por ellos”. Para lo cual plantea una fiscalidad más razonable y la reducción de trabas administrativas. Así como estimular las ganas y el espíritu emprendedor. A lo que añadió que “a emprender se aprende” por lo que el nuevo reto de nuestro sistema educativo será el de “formar emprendedores”. A lo que añadió que “voy a asumir dos compromisos: no voy a cambiar ninguna ley educativa en vigor porque nuestra educación necesita estabilidad y voy a modificar el sistema de contratación mediante un MIR que seleccione y forme al mejor profesorado”.

Rubalcaba vertebró su discurso en cuatro ejes fundamentales: la creación de empleo desde ahora, “porque es lo urgente”; construir una economía sana y competitiva “porque es lo importante y la garantía de futuro”; fortalecer la igualdad de oportunidades “porque es lo nuestro y en lo que creemos los socialistas” y, mejorar la democracia “porque es lo que nos piden los ciudadanos”.

Página de Alfredo Pérez Rubalcaba: http://www.rubalcaba.net/

Discurso de Rubalcaba en el acto de proclamación como candidato:

http://www.rubalcaba.net/docs/DISCURSO%20DE%20RUBALCABA%20EN%20ACTO%20PROCLAMACION%20COMO%20CANDIDATO%20090711.pdf

Twitter: www.twitter.com/conRubalcaba

Facebook: www.facebook.com/conRubalcaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario