viernes, 25 de noviembre de 2011

EL PLENO ISLEÑO REPRUEBA A LA DIPUTADA NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR ANA MATO POR UN NUEVO ATAQUE A LOS ANDALUCES, ESTA VEZ AL SISTEMA EDUCATIVO

En el mismo pleno, se ha aprobado una moción de apoyo al sector de la chirla y se da luz verde a la elaboración de un Plan Municipal de Ahorro energético.

Igualmente se pide a la Junta y al Gobierno la continuidad del Corredor Mediterráneo hasta la provincia de Huelva.


El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró ayer su sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre. Una sesión marcada por la normalidad y en la que, obedeciendo no sabemos a que cuestión, la Portavoz de PIF, Antonia Grao declinó intervenir en el debate.

Un debate que dio comienzo con la lectura, por parte de la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, de una Declaración Institucional con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Violencia hacia la Mujeres. La alcaldesa quiso así condenar la Violencia de Género y lamentó “el número de víctimas cobradas hasta la fecha” “Debemos luchar con todas nuestras armas y trabajar desde todas la Administraciones implicadas para que las palabras Violencia de Género desaparezcan de nuestro vocabulario, y que la muerte de una mujer a manos de su pareja no se convierta en algo cotidiano para las generaciones venideras”, concluyó.

Otras de las mociones ampliamente debatidas fue la reprobación a la diputada nacional del Partido Popular, Ana Mato por las, en palabras del Portavoz socialista José Antonio Rodríguez, “desagradables palabras pronunciadas contra el sistema educativo andaluz.” Concretamente la Sra. Mato señaló que “en Andalucía se ha visto a niños que están en el suelo de las escuelas.” Una vez más el Partido Popular pone en solfa la forma de ser del pueblo andaluz por lo que desde aquí queremos instar al Partido Popular a que exijan a su diputada la rectificación oportuna como ha ocurrido, según se supo en el Pleno con el Presidente de la Generalitat, Artur Más, que por escrito ha pedido disculpas al pueblo de Isla cristina por sus desafortunados insultos a la forma de hablar de los niños y niñas andaluces.

Una moción que sorprendió, como era de esperar al portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco González quien no entendía el sentido de la misma y que se atrevió a argumentar que “la moción le parecía una tontería puesto que suponía un a perdida de tiempo porque había cosas más importantes que esas para preocuparse y que esta moción le parecía un insulto al PP.”

Insultos lo que usted soltó luego para defender lo indefendible Sr. Francisco González. Por que entre otras lindezas espetó que “su partido lucharía para que Andalucía fuera culta y libre y que no consentiría que nadie usara la incultura de los andaluces. ¿Es que acaso los andaluces somos incultos Sr. González?

Y no es de extrañar que el Portavoz socialista, Rodríguez Márquez se mostrara tajante cuando señaló que “ya esta bien, que no podemos seguir consintiendo, venga de partido político que vengan, insultos contra los andaluces y que esta señora debe rectificar cuanto antes porque sus palabras si que son un insulto al excelente sistema educativo andaluz que es fruto del trabajo de muchas personas, entre las que se encuentran políticos, madres, padres o AMPAS.” “Declaraciones como las que miembros de su partido hacen empañan y crean alarma social; espero que el Partido Popular no defraude a las andaluces y andaluzas que les han depositado su confianza en las urnas estas pasada elecciones y que tengamos claro que esto no es un ataque ni al electorado ni al Partido Popular, sino una simple petición de rectificación a la Sra. Mato”, concluyó.

Y siguiendo con la sesión Plenaria, los últimos acontecimiento sucedidos ayer en torno al sector de la chirla, motivo la aprobación de una moción pro la viña de urgencia sobre el apoyo a este sector, el cual como argumentó la primera Edil isleña “está atravesando por momentos duros y complicados” a la para que añadió que “hemos estado y estaremos defendiendo los intereses del sector pesquero isleño porque ese es nuestro deber y porque entendemos que hay que buscar soluciones que pasan por la elaboración de un Plan de Viabilidad del sector hecho en el que estoy segura, estaremos de acuerdo todos lo grupos políticos.”

Para finalizar, destacamos que se aprobaron otras dos mociones, una sobre el Corredor del Mediterráneo y otra sobre suficiencia energética. Esta última denota la preocupación que existe en el Equipo de Gobierno por el ahorro energético y el uso de las energías renovables como una de las principales vías para hacer rente al cambio climático y conseguir un cambio de mentalidad en el uso de los nuevos sistemas energéticos. Por ello desde el Ayuntamiento se trabajará en la elaboración de un Plan Municipal 2011-2020 con el objetivo de reducir paulatinamente el consumo de energía en las próximas legislaturas y adaptar las instalaciones y dependencias de la administración municipales a dicho acuerdo plenario.” Entre otras actuaciones se contempla que las dependencias municipales dependan sólo de la energía solar y el cambio de todas las bombillas de la población por leds de bajo consumo.

JSA-ISLA CRISTINA

1 comentario:

  1. Como siempre no clumpis con la veracidad y lo envoveis todo a vuestro gusto, sabeis que asi engañais, pero es lo vuestro.

    Os explico: el enunciado es erroneo el unico que voto a favor de esta reprobacion fue el equipo de gobierno psoe-pa con los votos en contra de pp-pif. asi que no creais que porque lo pongais aqui la gente se lo va a tragar.

    Ademas se de sobra que no publicareis este comentario, puesto que no aguntais ninguna critica. A esto es a lo que ustedes llamais libre expresion pedon libre represion.

    ResponderEliminar