miércoles, 6 de julio de 2011

Confirmados los grupos que actuarán en las Fiestas del Carmen

Tras varias semanas de especulaciones, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha decidido publicar la programación que se va a llevar a cabo durante las próximas fiestas del Carmen.


En las últimas semanas, se han ido barajando algunos nombre de diferentes grupos o cantantes, pero finalmente los grupos que harán su actuación en el recinto ferial "El Carmen" serán: Huecco, La Burla del Camaleón y Los Aslándticos.





Huecco actuará el día 15 de Julio a las 01:00 de la noche. Huecco, presenta un abanico de estilos latinos con estribillos que se incrustan con maldad en la memoria y un obvio regusto rockero, debido a sus orígenes. Ha grabado su disco debut homónimo (2006) en Los Ángeles bajo la batuta del productor Kc Porter (Santana) y lo ha mezclado Thom Russo (Audioslave, System of a Down, Michael Jackson).

Mestizaje canalla, fusión bastarda, una mezcla de estilos: rumba, rock, mambo, pop, tango arrabalero, reggaetón, quebraditos mexicanos, samba y tumbaos cubanos con zarpazos de punk, ska y hip hop. Huecco mezcla unos colores de voz y ritmos tan distintos que hacen de su primer CD un caleidoscopio de sensaciones, con letras brutales que abarcan todo tipo de temas y te rasgan el alma.




La Burla del Camaleón actuará el día 16 a las 00:00. La burla es un grupo formado por musicos Isleños que llevan actuando unos años en distintos eventos (Mojama Beach, Fiestas en Honor a Ntra. Sra del Mar...) y que este año dan el salto a las Fiestas del Carmen. No tienen desperdicio...





Los Aslándticos actuarán el día 16 a las 01:00, tras la Burla. Los Aslándticos son un grupo cordobés de música independiente, con un estilo propio plagado de riqueza instrumental que parte de la fusión de todo tipo de géneros (mestizaje, reggae, flamenco, funky y muchos otros) y al que se conoce como "fullería".


Los Aslándticos comenzaron como un grupo de "amigos" que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba (de ahí su nombre), para tocar y cantar sus propias letras, que eran fruto de sus inquietudes. Esas letras, a caballo entre el compromiso social y lo cotidiano, hablan de la vida misma en sus múltiples facetas, y son sin duda uno de los fuertes del conjunto. Por su estilo son un grupo que gana en vivo, con un directo lleno de energía y frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario