domingo, 17 de mayo de 2009

Encuentro Bloguero con Mario Jiménez

El domingo 17 de mayo nos hemos reunido unos blogueros con el Secretario General del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, en la sede provincial. Este día no ha sido cogido al uso, porque hoyes el día de internet.
Internet es una herramienta en la que todos nos podemos experesar con libertad, con la libertad que queramos.
Que medidas se pueden llevar a cabo desde Europa y que afecten a Huelva?
Mario nos ha comentado que cuando entramos en Europa está cerce de Huelva, por las polítcas que se han llevado a cabo. Nuestra provincia es un espejo para Europa, tanto en políticas e cohesión como en políticas Medio Ambientales, como es el caso de Doñana.

Estos eventos sirven de algo?

Antes los políticos se acercaban en determinados momentos, en las elecciones, se acercaban al pueblo, pero actualmente nos acerca a las personas, sabemos sus necesidades, casi al momento.

Europa vene de un acuerdo de territorios, no es un acuerdo de ciudadanos, se ha acercado poco

aumentar la participación, dejar de hacer politicas para los gobiernos, para los ciudadanps. el tratado de lisboa ha otrogado capacidad legislativa para los ciudadanos,. un comisario europeo debe de saber que es un ciudadano, y eso solo se conseguira con gobiernos progresitas, cosa que nunca ha ocurrido (ejemplo EEUU, con la victoria de Obama).
La jerarquia europea tiene que hacer que se sientan cercanos

Eurpa debe grantizar el acceso a la red, que no este censurada, que sea un elemento de prticipación, de democracia. Se tiene que apostar por el sofware libre, promocionar codigos abiertos q nos ermitan desarollarlas, que no haya censura.

Europa debe garantizar la red universal, que rantic que no haya control ni censura como pasa en algunos territorios.

Los partidos políticos no están preparados para la entrada de la política en la red. La política ha ido evolucionando a ravés de revoluciones sociales. Antes los políticos eran persona con cierto liderazgo, que eran capces de liderar. La red te lleva a renunciar a algunos principios adquiridos con el tiempo. Esto se va a cambiar, los políticos tienen que incrporarse a la política 2.0, ya que quien no lo haga es una renuncia. El primer signo en España de cambio fue lo ocurrido entre el 11-M y 14M de 2004, cuando las nuevas tecnologías cambiaron todo lo que nos querían decir desde los medios de comunicación.

El Medio Ambiente ha condicionado muchas decisiones en la UE. Por ejemplo, la infraestructuras respetan el Medio. Los espacios protegidos de la provincia no estarían conservados así si no fuera en la UE. Pero necesita llegar a más, no puede estar satisfecha con quedarse en compormisos, no sólo tiene que quedarse con las repercusiones ambientales en Europa, sino que tienen que hacer que los territorios no comunitarios también respeten el Medio Ambiente, cuando se contamina no se hace en ese territorio, sino se hace en todo el mundo.

Sin Europa no tendría sentido Bolonia, con el nuevo EEEP podremos tener los mismo recursos para los estudiantes, sea cual sea su zona paraa estudiar.
Erasmus es algoi magnífico, nos ha permitido conocer la región no solo para trabajar, es para estuiar, algo diferente, no era lo mismo estudiar que trabajar. Con este tipo de medidas se puede empezar a formar una perspectiva de ciudadano europeo.

El PSOE tien un modelo de participacion clásico, pero las nuevas tevcnologias van a cambiar este modelo, porque no son modelos que se compatibles. las políticas 2.0 debe de ser un elemento de comparación política. Tenemos que coger como ejemplo para nuestro partido lo hecho por el partido demócrata de EEUU, que no tuvo mido de tener un debate dentro de su seno, en el que había varios candidatos para presentarse, entre ellos Obama, y debe de ser un debate interno.

Para salir de la crisis que medidas debemos dde optar.

Solo se podrá salir si tenemos una Europa unida, y eso solo se conseguirá con gobiernos progresista en la UE. Nos estamos jugando si vamos a salir de la crisis. Hay que poner a los mejores antes esta mala situación, así solo podremos salir de la crisis.

Hay que tener una actutud de que esto es importante, contagiar a los y que las nos rodean y ponernos a hacerlo. Si tu no vas a votar o votas por conservadores, el Gobierno de Europa no va a hacer nada pro sacarnos de la crisis y menos va a hacer por sacarnos a los jóvenes de esto.

Las medidas de Zapatero.

Está llevando a cabo nuestro programa electoral, un programa en el que se cuenta con los jóvenes, ejemplo es la píldora del día después, la nueva ley del aborto, que es un derecho.

Nuestro partido está trabajando, con un dirigente que está luchando contra los impactos de la crisis con la particiación en el G20 y G8, con más de 100 medidas que se expresaron en el debate de la nación,..., en definitiva acciones que son necesarias.

Tenemos que decir hay un partido que todavía sigue anclado, los cuatro años anteriores anclados en los sucesos del 11-M y ahora van a estar anclados en vender la penuria de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario