miércoles, 22 de abril de 2009

Juventudes Socialistas cree necesaria la reforma de la Ley del Aborto porque dará más garantías a las mujeres

El Secretario General de Juventudes Socialistas de Huelva, Ángel Romero, ha abogado hoy en defensa de la reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. En opinión de Romero “esta reforma es necesaria porque ofrecerá garantías y seguridad jurídica y sanitaria a las mujeres que se vean obligadas a interrumpir su embarazo”, ya que como destacó “ninguna mujer ni ningún profesional sanitario debe correr el riesgo de ir la cárcel por realizarlo”.
El joven socialista ha querido dejar claro que” en una sociedad moderna y avanzada como la sociedad española, los prejuicios religiosos no deben ser un obstáculo para la consecución de derechos por parte de todos los ciudadanos” con independencia de su credo, por lo que ha calificado de “inaceptables” las declaraciones de la Iglesia al respecto. “Ellos tienen derecho a opinar, pero los ciudadanos somos los que debemos decidir por nosotros mismos” y eso es lo que significa la reforma de la Ley del Aborto, respetar y reconocer la capacidad de decisión de las mujeres.
Así mismo, Romero se ha mostrado también crítico con las cofradías y hermandades de Semana Santa quienes durante los últimos días han hecho declaraciones al respecto. Según el secretario provincial de las juventudes socialistas “las cofradías están siendo sólo las marionetas de la Iglesia católica, que las está utilizando para crear polémica durante la Semana Santa” y les recuerda que “dentro las hermandades existen sentimientos e ideologías de todos los colores, por lo que con estas declaraciones sólo pueden estar creando malestar interno”.
Romero ha querido destacar que la Reforma viene avalada por expertos de diversos ámbitos (científico, sanitario, social, ...) que han sido consultados por el Gobierno. Así mismo, recuerda que en los países de nuestro entorno (Francia, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, etc.) existen en funcionamiento leyes de plazos muy similares a la que se pretende implantar ahora en España. Tal y como destaca el joven socialista, esta reforma vendrá acompañada de campañas muy intensas de educación sexual, ya que Juventudes Socialistas considera el aborto como la última consecuencia de un fracaso social donde ha fallado la educación, la información sexual y los métodos anticonceptivos. En este sentido, Romero pone en duda la credibilidad de la Iglesia católica y la derecha rancia que representa el PP, quienes dan como única solución a estos problemas la abstinencia, “un método ridículo y fuera de la realidad”. “Con este tipo de posicionamientos estos radicales lo único que hacen es distanciarse de la sociedad, por lo que su función en esta carece cada vez más de sentido alguno” ha concluido el secretario general de los jóvenes socialistas de Huelva.
Fuente: Juventides Socialistas de Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario